relajate¡¡

domingo, 19 de octubre de 2008

Querido hijo mío

Hoy te escribo yo, tu mama, es para contarte como era tu abuelo, no quiero que pase la vida sin que tengas presente al hombre mas humano y querido, el hombre que nos dio la vida a tus tíos y a tu madre. El hombre que paso 49 años al lado de su mujer, la única, mujer de su vida.

Tu abuelo, Manuel Sánchez Vega era un hombre que para describirte la vida de el, creo que mejor te cuento cosas de su vida conocerás mejor como era.

Tu abuelo era un hombre muy fuerte, con presencia de cómo decían GUARDIA CIVIL RETIRADO¡¡ antiguamente los guardia civil era quien ponían el orden en España como cuerpo de seguridad y eran muy estrictos y serios, daban miedo..

Hoy en día no es así son un cuerpo mas de seguridad, el cual se respeta pero no hay que temerle pues gracias a dios existen los derechos.

En fin ya sabes por que le decían eso a tu abuelo, imagínatelo, era serio, muy serio era severo, y era una persona muy exigente. Pero cuando lo conocían era un hombre muy especial, cariñoso, cosquillon aparte de un cachondo mental¡¡ le encantaba que le rascaran la espalda y mas que le quitaran barrillos, aunque a estas alturas pienso que es por que le tocaban la espalda.

En fin recuerdo una vez que contó tu abuela paso hace muchos años con tu tía Juani y tu tío Manolo, antes no había televisión y para que los niños vieran los dibujitos se iban a casa de alguna vecina que tuviera y le daban una peseta por ver los dibujos, tus tíos agarraban una sillita bajita muy bajita y se fueron a casa de la vecina al cabo de un rato casi todo los días volvían llorando, por que el marido de la vecina quería ver otra cosa, por que se quería acostar en fin, agarraba la peseta y mis hermanos, tus tíos se quedaban sin dibus, un día se fueron como siempre y cuando llegaron ni agarro la peseta, la vecina los dejo sin entrar diciendo que había muchos niños, tu tía Juani y tu tío Manolo fueron llorando a casa, cuando llego el abuelo de trabajar le dice a la abuela:

Ramona que le pasa a los niños?

Que va ha pasar que la bruja de la vecina no les deja ver ni los dibujos, por que el marido no quiere niños.

Y salta el abuelo y les dice, niños¡¡ no lloréis mas, venga vestiros que nos vamos ya.

Dice la abuela: a donde manolo?

Tu ponte guapa, que mis hijos no lloran mas¡¡

Fueron a la tienda y le dijo mi padre: por favor lleva un televisor a casa y lo instalas, que cuando lleguen mis hijos mañana del colegió tengas la tele puesta y vean los dibujos como quieran. Que yo te la pago¡¡

Al otro día tus tíos tenían la televisión en casa, y en los tiempos que hablamos, una televisión era un articulo de lujo, hijo mío no era como ahora que en cada casa hay tres mínimo.

Cuando llegaban las semana santa, feria o alguna fiesta, siempre nos agarraba en los hombros para que sus hijos y nietos lo vieran bien, y ayudaba a la abuela a cambiarlos a cuidarlos, era una persona muy especial.. adoraba a sus hijos y siempre estaba, cuando metías la pata para ayudarte a sacarla, con cariño y sin reproches.

Como te dije era una persona muy humana, especial y solo quería que sus hijos fueran felices.

A pesar de todo lo machista que era, que lo era¡, a sus hijas que ni el aire les diera y que no aguantaran nada de nadie, cuando tu tía Juana se quedo embaraza de tu primo Santi al principio estaba muy mal, pero... cuando se dio cuenta que su hija sufría se trago el orgullo, creo que eso fue lo que mas le dolió, tragarse su orgullo cosa muy importante en la familia Sánchez. Y le dio todo igual solo que su hija estuviera bien y su nieto mas, nieto que adoraba como a un hijo.

Cuando yo le decía al abuelo que algún día vendría a casa con un nieto, me decía: Mira Marina mejor que sola estas, y no eres una niña tu decides lo que quieres hacer, que por mi esta bien, pero se murió antes de saber que venia un Manolito y que tendría un nieto nuevo. Vivió como quiso, de joven era el chulo de Sevilla se juntaban con todos los señoriítos de dinero y cuando hacia alguna trastada como una noche lo llevaron al cuartelillo de la guardia civil, cuando fueron los padres de los otros se libraron de la policía.

Que no podia fumar, fumaba mas.

Que no podia beber, bebía mas

Que no podia comer sal, comía salado.

Siempre hacia lo que quería, antes de morir operaron a la abuela de las piernas que estaba muy malita y el dolor la mataba, o se operaba o tendría que esperar otro año cosa que no podia ser.

El abuelo estaba muy malito ya en la cama y tus tías y tío decidimos no decirle nada a el abuelo de la abuela hasta que no saliera todo y ella hablara con el.

Y sabes lo primero que dijo sin poder moverse, llama a tu hermano que me lleve a ver a mi mujer que no este sola.

No se preocupaba de el solo de que su mujer estuviera bien que nunca se habían separado y menos por una operación.

Sabes cuando chica recuerdo que los domingos por la mañana era el mejor día de la semana.

Tu abuela hacia churros con un cacharro que le regalo el abuelo, que estaban de vicio, y hasta antes de casarme me metía en la cama con el abuelo cuando se levantaba la abuela, empezaba a liarla a meterme bocaos en el culo, y hacerme cosquillas y tonterías lo cual me encantaba tenia la sensación de que nunca crecía. Cuando tu tía Montse era pequeña se hacia el muerto en la cama y tu tía, lloraba a lagrimas vivas por su padre hasta que venia Doña Ramona y ponía paz. O mejor dicho nos fastidiaba el juego.

Sabes como se quedaba dormida tu madre? o sea yo¡ de bebe, con la oreja de tu abuelo.

Se tenia que pegar a la cuna para que yo le agarrara la oreja y me quedaba dormida, creo que si le dolía nunca se quejo.

De eso me ha quedado la manía de coger la orejita, me encanta ajajaj.

El abuelo era el hombre más impórtate en la vida de tu madre, hasta dentro de 4 meses.

Solo me pego una vez en la vida y fue por miedo, si miedo.

Era una noche que salí de paseo con mis amigas en Alcalá y como el estaba acostumbrado a recogerme en la calle yo lo llame pero como tardaba decidí irme a mi casa sola y andando.

Al cabo de hora apareció tu abuelo y la abuela le dijo que yo estaba acostada, estaba tan preocupado que fue al cuarto y me dio un cachete en el culo, pero sabes una cosa se que le dolió a él más que a mi, pues lo escuche llorar la primera de muchas veces que lo escucharía de mayor, se puso sensible. Y eso es bueno, demostró que era un hombre sensible dulce y cariñoso, pero no creas que no tenia orgullo ni cojones como el decía era un señor en todo los sentidos.

Hijo mío son tantas cosas que otro día te seguiré contando cositas, KISS MY LOVE MI AMOR

No hay comentarios: